1. Co-creation session
Client feedback on Post-it® Notes

Sesión de cocreación en equipo

Enriquecer las sesiones de colaboración, a veces es necesario involucrar a todo el equipo o personas que esten reclacionadas al entorno de un proyecto al proceso de diseño, ya que pueden contribuir de gran forma por ser valiosas fuentes de información.


  • Las nuevas caras de colaboración

    Post-it® ofrece más que notas adhesivas, ofrece una serie de herramientas para lograr la colaboración entre colegas. Sin embargo, sabemos que la colaboración no está simplemente limitada a las herramientas, ni se limita a un puñado de técnicas. Para ofrecer nuevas perspectivas de colaboración y sus beneficios, nos asociamos con IDEO.org —una organización de diseño sin fines de lucro dedicada a aliviar la pobreza— para mostrar cómo el diseño centrado en humanos y los productos Post-it® pueden desatar ideas increíbles.

  • Ejercicio

    Tiempo sugerido: 1 a 3 horas

    Necesitarás: bolígrafos, notas y rotafolios Post-it®, y una sala de juntas.

  • Fase del proceso

    Una sesión de cocreación es una buena forma de obtener retroalimentación sobre sus ideas. El propósito de una sesión de cocreación es convocar a un grupo de personas para las que este trabajando y hacer que ellos colaboren en el mismo espacio con usted. No solo escuchará sus opiniones, sino que los estará habilitando para que se unan como equipo. El cocrear servicios, investigar cómo funcionan las comunidades, entender cómo hacer única su solución y mucho más. Una comunidad es más propensa a adoptar una práctica o servicio que ayudó a crear y diseñar, sino que también obtendrá información valiosa sobre todas las facetas de la solución.

  • Paso 1

    Identificar a quién quiere en su sesión de cocreación. Tal vez a un puñado de personas que ya haya entrevistado o tal vez puedan ser grupos de adolescentes, mujeres agricultoras o personas sin empleo.

  • Paso 2

    Una vez que sabe a quién quiere incluir, organiza un espacio de encuentro y los suministros necesarios como: plumones, marcadores, productos Post-it®
  • Paso 3

    Aprovecha al máximo la sesión de cocreación con actividades como el brainwriting (técnica de escritura creativa en grupo), técnica de grupo nominal y mapeo mental para lograr que su grupo se involucre en el problema que desea resolver.

     

  • Paso 4

    Es muy importante la retroalimentación que le da su grupo. El objetivo no solo es escuchar de la gente, es hacer que diseñen con usted. Asegúrese de tratar a los asistentes a la sesión como diseñadores, no como personas que asisten a una entrevista.

  • IDEO.org

    Fundada en 2011 del diseño mundial y de la empresa de innovación IDEO.org es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) registrada que se dedica a aliviar la pobreza a través del diseño centrado en humanos. IDEO.org considera que al comprender y trabajar junto a los más necesitados, podemos diseñar soluciones que crean prosperidad. Las alianzas con organizaciones sin fines de lucro, iniciativas sociales y sin fines de lucro, IDEO.org emplea un diseño centrado en humanos para resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo. Visite IDEO.org y Design Kit para conocer más sobre el diseño centrado en humanos.human-centered design.

     


TAGS


    colaboracion_equipo herramienta_colaboracion super_sticky ideo_org uso_post-it_notas proceso_ideas
    Otros Sitios 3M
    Síguenos
    3M y Post-it® son marcas registradas de 3M
    Cambiar ubicación
    Costa Rica - Español