1. Costa Rica
  2. Post-it®
  3. Ideas
  4. Tips para organizar una agenda llena
Cuaderno con notas, banderita de flecha y marcador de página.

Tips para organizar una agenda llena

Consejos sencillos para cumplir con tus deberes y hacer tiempo para alcanzar tus sueños.


Tener un horario ocupado parece ser un hecho de la vida, sin importar quién seas. Entre estudiar, actividades extraescolares y eventos sociales, es difícil llevar un seguimiento de todo lo que está sucediendo. Pero con mucha determinación, disciplina, y con ayuda de productos Post-it®, puedes manejarlo todo, y más.

Cuaderno con banderitas flecha con horarios.

  • 1. Crea un punto de referencia para tu horario

    El truco para hacer funcionar un horario ocupado es ponerlo todo en un solo lugar primero. Para hacerlo, consigue una agenda y conviértela en el lugar donde anotas todo lo que está sucediendo. Destaca momentos y fechas clave con las Banderitas de Flecha Post-it® para encontrar tus compromisos más importantes rápidamente. Luego, agrega notas sobre detalles clave con Marcadores de Página Post-it®, que te darán mucho espacio para escribir cuando te hayas quedado sin espacio en alguna página de la agenda (o si simplemente tienes mucho que recordar). Con un poco de ayuda adicional de los productos Post-it®, tu agenda te ayudará a mantener clara la imagen general de tu horario y seguir al tanto de los detalles.

  • 2. Clasifica tus compromisos por colores

    Si te encantan los colores brillantes, estás de suerte. Las Notas Post-it® Súper Adhesivas vienen en muchos colores. Solo necesitas elegir un color para las actividades extracurriculares, otro para la escuela y otro para la diversión (o cualquier otra categoría que necesites), escribirlos en una nota y pegarlos en tu agenda. Luego, podrás ver de un vistazo tus pendientes de cada día y en dónde necesitas concentrar tu energía. Pruébalo y verás que los colores son una herramienta poderosa para organizar tu vida.

    Cuaderno con notas, banderita de flecha y marcador de página de frente.

  • 3. Mueve las cosas

    Lamentablemente, tu horario probablemente esté sujeto a cambios repentinos. Con las Notas Post-it® Súper Adhesivas puedes cambiar tus planes para adaptarte a lo que la vida te presente. Basta con quitar tus notas de tu agenda y pegarlas de nuevo donde quieras. Así tendrás la flexibilidad que necesitas para asegurarte de que tu agenda siempre muestre lo que realmente está sucediendo.

    Nota post-it rosa con texto 'Meet Kayla'

  • 4. Recuérdate a ti mismo seguir adelante

    Mantener tu horario organizado y preciso no sirve de nada si no lo sigues realmente. Para ello puedes crear recordatorios en Notas Post-it® Súper Adhesivas y colocarlos en lugares clave para que siempre las veas. Puede ser en la tapa de tu laptop, en tu espejo o en la puerta principal. Intenta escribir las cosas más importantes de tu agenda en tus notas la noche anterior. Puedes estar seguro de que tus recordatorios estarán esperándote a la mañana siguiente, y si necesitas llevarlos contigo, adelante, se volverán a pegar.

    Puede que no sea fácil, pero cuando planificas tu horario, sentirás que tienes el poder de hacer cualquier cosa. Y cada día que te mantienes al tanto de él, sabrás que estás un día más cerca de alcanzar tus sueños.


Productos


Artículos de interés